Quienes somos

Quienes somos:

QUIENES SOMOS:

AFA Crecer Juntos está formada por familias como la tuya, con las mismas inquietudes. En muchas ocasiones cuando empezamos la aventura del acogimiento nos hemos sentido desorientados, solos e incluso enfadados, por eso nuestros principales fines son:

-Promover y defender los derechos de las familias acogedoras, cualquiera que sea su naturaleza y de los/as menores en acogimiento, aún cuando estos/as hubieran alcanzado la mayoría de edad.

-Fomentar la unión y colaboración entre las familias acogedoras, compartiendo experiencias, problemas e ilusiones comunes, tendentes a la mejora del acogimiento.

-Fortalecer el acogimiento familiar como medida de protección para ofrecer al niño/a un desarrollo positivo tanto afectivo como social.

QUE HACEMOS:

En la actualidad nuestra Asociación está formada por familias que trabajan desinteresadamente en el desarrollo de actividades y de actuaciones que traten potenciar y mejorar nuestros acogimientos y colaboraciones.

Para ello desarrollamos las siguientes actuaciones:
Organización y/o participación en cursos, jornadas y exposiciones formativas sobre acogimiento o aspectos psicopedagógicos en menores acogidos.

Alianzas y colaboración con Administraciones Públicas y entidades que compartan inquietudes y los fines similares a los de nuestra asociación.

Contribuir a la creación, perfeccionamiento y modificación en su caso de políticas públicas en pro del bienestar del menor y de sus familias.

Ofrecer asesoramiento y apoyo ante los problemas surgidos en las  familias durante el proceso de acogimiento y acoplamiento y realizar un seguimiento frente a las Icif o la Administración.

Realización de campañas informativas a través de mesas informativas, distribución de folletos y carteles, participación en medios de comunicación para tratar de concienciar a la sociedad.

Fomento de encuentros entre familias y divulgación del acogimiento en la sociedad integrándonos en fiestas populares, actividades culturales locales, etc.

Fomento del ocio entre nuestros asociados a través de actividades recreativas, encuentros de socios, excursiones.

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR AFA CRECER JUNTOS?

Formación especializada y específica sobre el acogimiento y apoyo en los problemas que surjan.

Interactuación con otras familias e interesados a  través de Jornadas de Convivencia y encuentros, con el fin de compartir vivencias y experiencias que podamos aplicar a nuestros acogimientos y colaboraciones.

Asesoramiento legal y jurídico gratuito para nuestros socios para tener una mayor información sobre procesos que se nos puedan plantear en nuestros acogimientos o colaboraciones.

Apoyo y Orientación ante posibles reclamaciones ante las Icif o la Administración.

TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE

Nuestra Asociación está formadas por familias como la tuya, que tienen inquietudes, problemas  y dudas como tú.
En muchas ocasiones nos hemos sentido desorientados, solos, e incluso enfadados porque no se nos ha ofrecido una atención o asesoramiento cuando más lo necesitábamos.

Es muy importante que estemos unidos, porque con ello seremos más fuertes, y podremos defender mejor nuestros intereses, por ello, es muy importante que te unas a nosotros.

Nuestra Asociación no recibe ningún tipo de subvenciones públicas ni privadas, y tu ayuda es muy necesaria para poder desarrollar y mejorar todas las actuaciones que desarrollamos.